Un chofer de Uber figura entre los detenidos por robo en el fraccionamiento Las Américas.
Se trata de Marco Antonio Jiménez Ontivero, de 29 años, quien presuntamente se escudaba en su oficio para transportar a los otros cómplices a los sitios donde robaban.
Junto con él fueron detenidos Francisco Josué Amaya Saldivar (a) “El diablito”, y su novia Berenice Zurita Macosay, también de 29 años.
Según los reportes preliminares otros tres miembros de la banda lograron escapar porque se desplazaban en otro vehículo.
Los delincuentes, después de saquear un a casa de la 112 por 49-D, discutieron por la repartición del botín, lo que permitió que se les capturara, toda vez que los vecinos los vieron peleándose entre sí y hablaron a la SSP.
Fueron capturados cuando huían en un Ford Figo, placas TWB-906-A, mismo que condicía el chofer de Uber.
De acuerdo con la información proporcionada por los elementos de la SSP, la banda de ladrones de casas estarían involucrados en numerosos robos en fraccionamientos como Los Héroes, Ciudad Caucel, Las Américas, Brisas y Polígono 108.
Según la SSP, los detenidos ya han estado presos varias veces por robos similares, incluso el mes pasado se les detuvo a los tres por un hurto en el fraccionamiento Sian Ka’an, en Ciudad Caucel, pero recuperaron su libertad pronto. Información Formal Prisión