Por no guardar su distancian, en la colonia Chuburná
Un volquete, ayer jueves por la mañana transitaba por la calle 21 de Chuburná de Hidalgo e impactó la parte posterior de un Nissan Versa, modelo 2016; por la fuerza del encontronazo el automóvil se proyectó hacia adelante y se estrelló contra la parte trasera de un autobús de Minis 2000; no se registraron lesionados, pero los daños materiales fueron cuantiosos y el camión materialista no estaba asegurado.
El autobús de Minis 2000, amarillo, marca Mercedes Benz, de la ruta 21-Chuburná, con número económico 2149 y matrícula A-03342-Z, era conducido por Ismael Barbudo Segovia, de 29 años de edad, quien manifestó a POR ESTO! que transitaba de Poniente a Oriente sobre la calle 21 y unos metros después de la 24 detuvo la marcha, ya que la arteria es de dos carriles y de doble sentido, y se acercaban varios vehículos, lo que le impedía rebasar.
Atrás del autobús transitaba un Nissan Versa, blanco, modelo 2016, placas YXC-488-A, manejado por Pablo Collí Ventura, como copiloto iba Keoni Delgado Muller, de 29 años de edad; el conductor del automóvil también detuvo la marcha y permaneció atrás del autobús, pero fue colisionado en la parte trasera por el volquete marca Dina, matrícula YN-6131-A, conducido por Jorge Ucán.
Por la fuerza del encontronazo el automóvil se proyectó hacia adelante y chocó contra la parte trasera del autobús de Minis 2000, por lo que el coche resultó con daños en la parte posterior y en el frente.
El pasajero del auto, Keoni Delgado, se quejaba de dolor en el hombro derecho, producto del tirón del cinturón de seguridad, aparentemente nada de cuidado, sin embargo, como hace poco tiempo fue intervenido quirúrgicamente debido a que se fracturó la clavícula, el dolor era intenso.
Al autobús se le dañó la parte trasera, afortunadamente ningún pasajero resultó lesionado.
Al lugar acudió el oficial Miguel Cepeda Heredia, responsable de la patrulla 6281 de la Secretaría de Seguridad Pública, asignada al Sector Norte, quien abanderó el sitio y se dispuso a dirigir la vialidad en virtud de que dicha arteria es de doble sentido y ante la falta de cortesía y educación, todos quieren pasar primero.
Poco después arribó el oficial Claudio Pool Kantún, a bordo del carro-patrulla 5990, también de la SSP, quien se coordinó con el uniformado Cepeda Heredia y cuando uno daba paso el otro detenía la circulación del otro sentido.
También llegó el propietario del volquete y los representantes de Minis 2000 y de la compañía aseguradora del Nissan, el ultimo valoró los daños causados y el dueño del volquete fue por el dinero para resolver el problema de tránsito en el lugar del percance.
Cuando llegó el oficial Daniel Pacheco, perito de tránsito terrestre de la SSP, le informaron que el propietario del volquete fue por el dinero para resolver el problema, el uniformado tomó nota y se dispuso a esperar un tiempo prudente al dueño del volquete. Información PorEsto