Dos aviones que realizaban una exhibición chocaron este sábado en Dallas.
Un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra que participaban en una exhibición aérea en el Salón Aeronáutico en Dallas, Estados Unidos, chocaron en el aire la tarde de este sábado.
El accidente se registró alrededor de las 13:20 hora local de este sábado, informó la Administración Federal de Aviación.
“En este momento, se desconoce cuántas personas había en ambos aviones”, dijo la FAA en un comunicado.
El trágico incidente ocurrió durante el Wings Over Dallas WWII Airshow y fue captado en video por varios de los asistentes que se encontraban en el sitio.
Más de 40 unidades de rescate y ambulancias arribaron al sitio tras la colisión de las aeronaves. Hasta el momento de desconoce si hay víctimas de la colisión.
La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán la colisión. Mientras tanto, el evento programado para mañana en el sitio fue cancelado.
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Dallas, Eric Johnson, pidió a la población orar por las almas que se elevaron al cielo.
“Como muchos de ustedes ya han visto, hemos tenido una terrible tragedia en nuestra ciudad hoy durante una exhibición aérea. Muchos detalles todavía se desconocen o no están confirmados en este momento. Los videos son desgarradores. Por favor, oren por las almas que se elevaron al cielo para entretener y educar a nuestras familias hoy”, escribió.
Los escombros de la colisión cayeron sobre la autopista 67 en dirección sur, según un informe de WFAA, por lo que los carriles hacia el sur y hacia el norte de la vía fueron cerrados después del incidente.
Durante la colisión fue destruido un B-17 que formaba parte de la colección de la Fuerza Aérea Conmemorativa, apodada “Texas Raiders”, y tenía base en Conroe, Texas, cerca de Houston.
Se trataba de uno de los 45 ejemplares supervivientes completos del modelo, de los cuales solo nueve estaban en condiciones de volar.
Mientras que del P-63 apenas sobreviven unas 14 máquinas, cuatro de las cuales en Estados Unidos estaban en condiciones de volar, incluido uno propiedad de la Fuerza Aérea Conmemorativa. Información Radio Fórmula