TIZIMÍN, Yuc-, 13 de julio 2021.- Una persona muerta y cuatro pasajeros lesionados fue el saldo de un aparatoso choque entre un vehículo de traslado médico y una retroexcavadora en la carretera Mérida-Tizimín, a la altura del entronque hacia Cansahacab.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 horas de este martes cuando el conductor del vehículo de traslado médico de Tizimín, asignado al DIF municipal, salió de esta localidad rumbo a Mérida llevando a pacientes a sus citas médicas en diversas clínicas de la ciudad.
A la altura del entronque al municipio de Cansahacab, por motivos aún desconocidos, el conductor perdió el control y se impactó por alcance contra una retroexcavadora que se encontraba estacionada sobre el acotamiento pues realizaba trabajos de perforación a un costado de la vía.
El impacto fue tan fuerte que el copiloto del vehículo oficial perdió la vida y cuatro pasajeros resultaron con lesiones en diversas partes del cuerpo.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, estatal y federal así como diversas ambulancias para atender el grave accidente.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona fallecida. Información Novedades Yucatán