Corresponsalías/Yucatán al Instante
Umán, Yuc., 19 de junio.- Un fuerte choque por alcance entre una Urvan y un Chevy se registró la tarde de ayer en la carretera que comunica este municipio con su comisaría de Oxholón; de puro milagro no hubo personas de gravedad.
Según los hechos alrededor de la 1 de la tarde, Ángel Gabriel Collí Tucuch de 32 años, conducía la unidad Toyota Hiace con placas YWJ671-C. Ángel, vecino de la hacienda Siho, comisaría de Halachó, se enfilaba hacia Oxholón, cuando metros más adelante José Gabriel Pacheco Cetz, de 33 años, el cual guiaba el vehículo Chevy, doblaba hacia el lateral izquierdo y apunto de ingresar a un camino de terracería. Sobreviniendo el brutal impacto del costado izquierdo del compacto. Incluso fue arrastrado varios hasta acabar fuera de la cinta asfáltica la nave con matrícula del Estado de México (C62ASL).
Afortunadamente José residente de la colonia Melitón Salazar de la capital yucateca, solo resultó policotundido, la misma suerte corrió su acompañante Jose María Salas Cahún, de 77 años, siendo atendido de una leve herida abrasiva en la cabeza y se quejaba de dolores en la costilla izquierda, no ameritando su traslado a un nosocomio. Paramédicos de la Policía Municipal de Umán y de la SSP, atendieron al par de lesionados. También participaron agentes y bomberos estatales.