Corresponsalías/Yucatán al Instante
Tetiz, Yuc., 21 de septiembre.- Dos hechos casi simultáneos se registraron la noche de ayer en este municipio, el primero puso los pelos de punta a varios vecinos tras escapar un toro de casta de su corral para cornear una motocicleta.
Y el segundo lo protagonizó el operador de un autobús de transporte cuando jugaba su celular, perdiendo así el control y acabar chocando un vehículo Tsuru en la calle 17 con 24 y 26 de esta comunidad.
De nueva cuenta el rancho “Ilusión” ubicado al fondo de la calle 7 por 12 y 14, volvió a estar en el ojo del huracán, ya que una de sus reses se dio a la fuga y recorrió alrededor de seis cuadras. El animal apodado “Rey Misterio” embistió la motocicleta de Luis Armando Koyoc Cab. Incluso el joven teticeño dijo que apenas llegaba a su casa, cuando al ver que venía el astado, corrió a refugiarse y avisó a su familia que no salgan. Asimismo los vecinos molestos, luego de que autoridades atraparon al animal, sostuvieron que en dicho lugar es común las minicorridas, por lo que no descartan que el semoviente de al menos 400 kilogramos se les escapó a los vaqueros. Mientras son peras o son manzanas el ganado, tuvo que ser llevado a la Comandancia local lo mismo que el fregado caballo de acero.
Por último José Ignacio Caamal Uc, guiador de una unidad de transporte circulaba de poniente a oriente sobre la 17 con 24 y 26, cuando al estar checando su ‘fon’, en un momento dado perdió el control de la guía para reventarse de costado a un Tsuru estacionado. El compacto Nissan esta a cargo de Gabriel Francisco López Álvarez, vecino de la Herradura de Ciudad Caucel, quien solo vino a pasear con sus amigos en esta población, pero le salio contraproducente.
Eso sí, Caamal Uc, vecino de Hunucmá no quiso aceptar su culpa del choquetazo, debido a que igual parte de la verja de un predio resultó afectado. La Policía Coordinada tuvo turnar el caso a la FGE, para las diligencias de Ley.
https://www.facebook.com/yucatan.alinstante/videos/634806753850162/