Federico Azul/ Yucatán al Instante
Mérida, Yuc., a 17 de mayo 2023.- Dos fuertes accidentes con saldo de varios lesionados y hasta daños materiales en miles de pesos, se registró en esta carretera federal.
El primer percance aparatoso se suscitó a la altura del kilómetro 145, cuando un tractocamión “fantasma” colisionó por alcance a un automóvil Chevy, y quien iba manejando provocó que pierda el control del volante, hasta salirse del arrollo de circulación, y finalizar en el camellón que divide uno y otro carril.
Ante el reporte acudieron hasta el sitio policías y paramédicos, estos últimos atendieron al conductor y tres ocupantes más, todos vecinos de Kopomá, para su posterior traslado a un nosocomio. La parte posterior del compacto quedó severamente dañado.
Por otra parte bien zarandeado termino el chófer de una camioneta Ford Ranger luego de volcarse, justo a la altura del km. 110 del citado tramo.
De acuerdo a lo averiguado la tarde de ayer el guiador de la Ranger transitaba de Maxcanú en dirección a Halachó. Entonces una falla mecánica y debido al exceso de velocidad causó que se saliera del camino y al volantear, finalizó volcando sobre su toldo a la orilla de mencionada vía.
Incluso el chófer acabó atrapado dentro de su unidad y por sus propios medios salió para pedir ayuda.
Ante esto arribaron al rescate bomberos y hasta los Técnicos en Urgencias Médicas de la SSP, pero solo los segundos tuvieron que poner manos a la obra para trasladar al señor policontundido a un sanatorio y reciba una mejor valoración general.
Por último al ser este camino de jurisdicción federal en ambos siniestros viales tomaron parte oficiales de la Guardia Nacional, para los trámites correspondientes.