La pesada unidad acaba en maleza con fuertes daños
DZIDZANTÚN, Yuc., 11 de enero 2023.- Ayer, cerca de las 11:20 del día, se registró el accidente en la carretera Dzilam González- Dzidzantún, a la altura del kilómetro 17, cuando el camión de carga chocó a un ciclista.
Datos recabados señalan que Freddy Adrián Canché Lizama, de 47 años de edad, guiaba una bicicleta de Oriente a Poniente y detrás de él venía un camión de carga de conocida empresa productora de harina, con placas YR-5767-D y conducido por José Asunción Ciau López, de 37 años.
El chofer dijo que no midió bien su distancia y no alcanzó a ver la bicicleta que iba adelante y la chocó por alcance.
El impacto ocasionó que el camión de carga se salga de la carretera y acabe en la maleza, ya que Ciau López perdió el control del volante; el ciclista salió disparado hacia la hierba.
Canché Lizama salió lesionado, con raspaduras y laceraciones.
Conductores que pasaban dieron aviso a los números de emergencia, llegando al lugar de los hechos la ambulancia Delta 2, cuyos paramédicos dieron atención al ciclista, quien no ameritó ser llevado a algún hospital.
Ciau López como pudo logró salir de la cabina del camión; no presentó lesiones y solo se llevó el susto por lo ocurrido.
La pesada unidad presentó daños de consideración.
Ciau López dio aviso a su ajustador de seguros para que tome conocimiento y cubra los gastos médicos y daños materiales al ciclista. Información Megamedia