MOTUL Yuc., 13 de enero de 2020— Triste y trágico final tuvo un ciclista que falleció anoche luego de ser arrollado por una camioneta en la carretera Motul-Suma de Hidalgo.
El hecho ocurrió a las 18:45 horas en el tramo Dzununcán-Kambul cuando la camioneta Nissan estaquita, color azul, con placas YR6734 B, atropelló a un ciclista, quien falleció instantáneamente en el lugar.
El responsable se dio a la fuga y abandonó el vehículo a unos 100 metros del accidente; sin embargo, limpió la sangre y guardó la placa delantera que se cayó en el interior de la camioneta.
También arrojó envases de caguamas de cerveza en la maleza.
Algunas personas que pasaron por el lugar dijeron que vieron que el conductor de la camioneta maniobró en reversa para rematar al infortunado ciclista.
El occiso viajaba en una bicicleta rodada 26 con manubrio alto, la cual quedó sobre la carretera.
Ambos vehículos circulaban de Poniente a Oriente, cuando a unos metros de una curva la camioneta arrolló al ciclista que ya había avanzado poco más de dos kilómetros después de Dzununcán con rumbo a Kambul.
Tras el impacto, la víctima de unos 50 años de edad, fue aventado poco más de 10 metros y quedó a unos cinco de su bicicleta.
Al lugar arribaron paramédicos, quienes solo confirmaron el deceso por traumatismo craneoencefálico.
La carretera fue cerrada al tránsito y los conductores utilizaron vías alternas.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron el lugar.
Se despiden de docente
En otro hecho, falleció el profesor Jesús Gamboa Ojeda, quien era apreciado por alumnos y padres de familia de Tzucacab.
El docente, de edad avanzada, dedicó parte de su vida a la educación secundaria.
Ayer se dio a conocer el hecho en redes sociales, donde exalumnos y padres de familia se despidieron de él. Gamboa Ojeda, quien también fue director y fundador de la Escuela Secundaria Estatal No. 25 “Los tratados de Tzucacab”, fue velado ayer en su casa ubicada en la calle 31 entre 28 y 30 del Centro.
Padres de familia recuerdan que fue un profesor que entendía las necesidades de las familias humildes y apoyó a muchas personas para que sus hijos estudiaran en esa escuela.
Comentaron que hace unos años, luego de su jubilación, el teatro del plantel fue inaugurado con el nombre del exdocente. Información Megamedia