Científicos de la Universidad de Stanford lograron crear al primer híbrido que contiene constituido por células madre de oveja y de humano, lo que es un primer paso para el cultivo de órganos humanos.
De acuerdo con el reportaje e National Gepgraphic, esto ocurrió por los esfuerzos del equipo de Hiro Nakauchi quienes lograron introducir crear una criatura cuya composición genética es 99% de oveja y 1% de humano.
Según El Clarín, no se trata de un ser con cuerpo de oveja y cabeza de hombre sino que la intención de los científicos es crear “quimeras interespecies” para donaciones de órganos que puedan salvar vidas.
Lo anterior, debido a que investigaciones recientes apuntan a que un cuerpo humano puede recibir un órgano de otra especie siempre y cuando el 1% de las células del embrión sean humanas, es decir, algún paciente podría en el futuro recibir un páncreas híbrido de un cerdo o una oveja.
Aunque aún falta desarrollar el proceso, los científicos también se enfrentan a un dilema ético sobre el tipo de criaturas que se están creando únicamente para “cosechar” órganos vitales.
Con información de National Geographic y El Clarín