Cientos de progreseños promovieron junto a Carmita Ordaz Martínez el uso de medios alternativos de transporte, como una manera de generar ahorros, contribuir al cuidado el ambiente y activarse físicamente.
A bordo de bicicletas se armó la rodada que recorrió el malecón del puerto y calles cercanas; contingente al que se fueron sumando ciclistas que coincidieron y respaldan las acciones para fomentar el uso de estos vehículos de dos ruedas sin motor.
La animada vuelta fue convocada por la Candidata a la alcaldía de Progreso, así como por las abanderadas a la diputación federal II y local IX, María Ester Alonzo Morales y Lila Frías Castillo, respectivamente
Tras concluir la actividad, Carmita Ordaz expresó que en el plan rector que viene construyendo, junto a las vecinas y vecinos, ocupa un lugar esencial el impulso al uso de la bicicleta, no sólo por que es un aliado de la protección de la naturaleza, sino porque también aporta beneficios a la salud.
“Tenemos que contar con calles en buen estado, difundir una cultura vial y de respeto entre ciclistas y automovilistas, que cada día más progreseños conozcan los beneficios de usar este medio de transporte”, expresó.