Vecino recibe tres balazos en colonia de Isla Mujeres
Oxkutzcab.— Carlos A. Góngora S. convalece en un hospital de Quintana Roo, tras ser baleado la noche del pasado domingo en la colonia Salinas de Isla Mujeres.
Góngora S. recibió tres balazos y aunque fue atendido en el Hospital Comunitario de la isla, por la gravedad de sus heridas fue enviado a un nosocomio de Cancún.
Con este hecho los oxkutzcabenses radicados en el vecino estado cierran un año sangriento. En 2018 fueron al menos tres ejecutados y dos baleados, unos vinculados en actividades ilícitas y otros víctimas de la ola de violencia en esa entidad.
El 4 de enero, en Tulum, fue ejecutado y decapitado Antonio Palomo Pérez (a) “El Maya”, líder de la banda criminal “Mayas Unidos”, quien era buscado por la justicia por asesinatos en Oxkutzcab.
El 15 de enero fue ultimado Freddy Antonio Baeza Cruz (a) “Joker”, de 22 años, en su estudio de tatuajes en la zona centro de Tulum. Se presume que fue una ejecución.
El 7 de marzo, Natalia Guadalupe Díaz Peña fue asesinada a balazos junto a su pareja, Alfonso Enrique Contreras Espinosa (a) “Poncho”, en un hospital privado en Cancún, producto de un ajuste de cuentas del crimen organizado.
El 15 de junio Manuel Uc Abán (a) “Niño” fue baleado en Tulum. Se presume que el occiso estaba vinculado en actividades ilícitas en Quintana Roo. Información Diario de Yucatán