Actualmente la industria mexicana de cine ha tenido un comportamiento que ha dejado mucho que desear y es que existe una notable tendencia a la alza de comprar historias para mexicanizarlas y venderlas al público mexicano.
Entre esas producciones se encuentran películas como “No manches, Frida” y “Tres idiotas”, además de creaciones del guionista y director chileno Nicolás López, “Qué pena tu vida” y recientemente “Una mujer sin filtro”.
En enero de 2016, en Chile se estrenó “Sin filtro”, protagonizada por la actriz chilena Paz Bascuñán, y en el remake mexicano, el cual se estreno “casualmente” también en enero pero de este año, es Fernanda Castillo la encargada de dar vida al personaje de ‘Paz López’ (nombrada así en honor aBascuñán), una directora de marketing, casada con un pintor, madrastra de un adolescente irrespetuoso y flojo, y con un jefe que le genera ansiedad.
Sin embargo, más allá de que la historia es la misma, pareciera además que da lo mismo ver cualquiera de las dos versiones, pues en efecto, lo único diferente, además de los actores, es el vocabulario mexicanizado y evidentemente el acento.
ESTA ES LA VERSIÓN ORIGINAL LLAMADA “SIN FILTRO”, LA CUAL POR CIERTO YA SE PUEDE VER EN NETFLIX
“UNA MUJER SIN FILTRO” ES LA VERSIÓN MEXICANA PROTAGONIZADA POR FERNANDA CASTILLO
Información Tv Notas