Citibanamex también ofrecerá a sus clientes la suspensión de pago de créditos ante la crisis económica derivada del coronavirus covid-19.
Con el objetivo de contribuir a la economía de las personas y Pequeñas y medianas empresas, el banco ofrece posponer hasta por seis meses el pago de los siguientes productos: tarjeta de crédito, crédito personal, de nómina, hipotecario y crédito Pyme.
Esta medida se aplicará sin el cobro de intereses moratorios, sin cargos de comisiones por pago
tardío y sin afectar el historial crediticio de sus clientes en el buró de crédito.
Los clientes interesados podrán registrar su solicitud en el sitio web del banco o a través de Citibanamex Móvil y deberán de estar al corriente en sus pagos al 28 de febrero de 2020. La inscripción al programa estará a partir del 30 de marzo y con una vigencia al 28 de junio de 2020.
La compañía dijo que destinará 105 millones de pesos a las tres fases de la contingencia sanitaria en nuestro país que ha contagiado a más de 500 personas y matado al menos a seis.
El grupo financiero destinó 100 millones más para el cuidad de empleados y jubilados con la ampliación de su cobertura de asistencia médica y apoyo económico a los empleados más susceptibles de contagiarse.
El apoyo del grupo financiero se sumó a otras instituciones como Banorte, BBVA y Santander quienes también implementaron suspensión y diferimiento de pagos crediticios. Información Forbes