lunes , enero 20 2025
Home / Destacada policía / Ciudadano imputado por dos robos en fraccionamiento Montebello

Ciudadano imputado por dos robos en fraccionamiento Montebello

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.I.S.P. (ó) J.I.P.S. por su presunta participación en los delitos de robo calificado cometido con violencia y robo calificado, denunciados por Y.N.A., I.F.D.V. y J.P.R.U. tras los hechos ocurridos la noche del pasado nueve de diciembre y las primeras horas del día 10, en el fraccionamiento Montebello en esta ciudad.

En la audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial se decretó de legal la detención del imputado y tras formularle imputación, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por un plazo de seis meses.

En la carpeta de investigación de la causa penal 227/2017, se indica que los hechos ocurrieron en horas de la noche del pasado nueve de diciembre, cuando el indiciado ingresó a un predio en la calle 13 por 36 diagonal del citado fraccionamiento, en donde presuntamente se apoderó de diversos objetos muebles.

Posteriormente, durante las primeras horas del día 10 de diciembre, ingresó a otro predio en la calle 26 del mismo fraccionamiento, donde se indica que presuntamente haciendo uso de la violencia moral se apoderó de algunos objetos propiedad de los denunciantes donde después intentó darse a la fuga, pero fue detenido y turnado ante la autoridad para definir su situación legal.

Después de la formulación de la imputación, la Fiscalía continúa con la indagatoria para obtener los datos de prueba pertinentes que presentará durante la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 14 de diciembre, donde se definirá la situación jurídica del imputado.

Compartir en:

Check Also

“Indignación en Kancabal: Exalcalde cede terreno deportivo clave para favorecer intereses políticos y personales”

MOTUL, Yuc., 18 de enero 2025.- En un acto que ha encendido la indignación de …

Deja un comentario