América Femenil se llevó la victoria en el Estadio Azteca 2-1 sobre Chivas en la Ida de los Cuartos de Final en un juego digno de enmarcar. Aunque las azulcremas pudieron salvaguardar la ventaja, al Rebaño poco le faltó para alcanzarlas, sin embargo, un penal no marcado les arruinó los planes.
Sin duda que las dirigidas por Edgar “Chore” Mejía fueron mejores en el trámite del partido. Los goles de las azulcremas llevaron consigo el listón de regalo rojiblanco. El primero fue una falla de Celeste Espino.
Las azulcremas cobraron un tiro libre que cayó en el corazón del área para un remate de cabeza por parte de Janelly Farías, quien le ganó a la zaga tapatía para conectar el esférico. La acción de la central fue directo al arco rival en donde Espino se lanzó con los brazos estirados, trató de quedarse con la pelota, pero no tuvo un buen agarre y terminó por dejarla botando. En ese momento, Luebbert apareció para rematar y depositar el balón en el fondo de las redes.
Con el 1-0 a favor, la escuadra de Coapa tuvo otra de oro que no aprovechó de la mejor manera. Una jugada que las Águilas recuperaron en la banda. Angelique Saldivar llegó hasta el fondo y centró ante la marca de Diana Rodríguez.
La pelota llegó al centro del área en donde la esperaba Daniela Espinosa, pero antes estaban dos defensas que buscaron cortar la trayectoria del esférico. Lamentablemente, Miriam Castillo conectó con la pelota de mala manera y la incrustó en las redes ante una Celeste Espino que poco pudo hacer para detener el error de su compañera, ambas vieron el marcador en contra con el 2-0.
Para el medio tiempo, la charla en el vestidor fue fundamental toda vez que apenas iniciaron los 45 minutos y Alicia Cervantes descontó. La tapatía llegó al medio centenar de goles esta noche con una espectacular acción individual.
Recibió con el pecho, bajó la pelota y ante la marca de Karen Luna y Janelly Farías, la delantera se perfiló y disparó para perforar las redes de Renata Masciarelli.
Pasaron tres minutos y el Rebaño pudo tener la oportunidad de empatar los cartones, pero la silbante Lizzet García Olvera decidió no darles la chance al no marcar un claro penal de Masciarelli sobre Licha al arrollar a la delantera en una jugada ofensiva.
Se vivieron momentos de emoción que mantuvieron a los 8 mil 878 aficionados al filo de las butacas hasta que se cumplieron los 90 minutos más el agregado que sentenció la victoria azulcrema. Ahora, el lunes, el Rebaño le hará los honores a las Águilas en la Vuelta de la serie tratando de ser quienes obtengan ese boleto de la Semifinal del Apertura 2021 en la Liga MX Femenil. Información Medio TIempo