En los últimos años, Tigres y Rayados se han ido reforzando con elementos de gran calidad, siendo protagonistas de fichajes ‘bomba’, pero en el 2023 ha sucedido algo curioso en los equipos regios.
Y es que parece que han apostado a jugar “juventud contra experiencia”, ya que a inicios del año, Monterrey fue en busca de elementos jóvenes y los felinos por los experimentados, y para el segundo semestre del 2023, la tónica fue al revés, pues la UANL le bajó a la edad de sus refuerzos y la Pandilla se fue por lo ya probado.
Caso Tigres
Para el Clausura 2023, sorprendió haciéndose de los servicios de Nico Ibáñez, el campeón de goleo del Pachuca, que no era un jovencito, pues ya tiene 29 años de edad.
Al mismo tiempo, llegaba Fernando Gorriarán, un mediocampista clave en la ofensiva del Santos, de los fichajes más costosos dentro de la Liga MX, y que estará cumpliendo en noviembre la misma edad de Nico.
Era así como Tigres al inicio del 2023 apostaba por la experiencia, aunque ya empezado el torneo llegó Diego Lainez, en ese entonces con 22 años; sin embargo, lo hacía en calidad de préstamo del Betis, y fue recién en estos meses que se hizo efectiva la compra a sus 23 de edad, de cara al Apertura 2023, sumándose a la ola de fichajes jóvenes.
Los auriazules cambiaron el chip y optaron por la juventud, pues Lainez, Sebastián Córdova y Jesús Angulo les habían funcionado muy bien para el título del CL2023. Fue así que arribaron los jóvenes.
Eugenio Pizzuto, del Braga B, a sus 21 años se convirtió en felino; se le sumó a este mediocampista el jugador del Atlas, el extremo de 22 años, Ozziel Herrera; por si fuera poco, en estos días agregaron al plantel a Marcelo Flores, de tan solo 19 años, quien vive su primer torneo en Liga MX, ya que viene de las básicas del Arsenal.
De estos últimos refuerzos del AP2023, ninguno ha jugado un Clásico Regio, a pesar de que se enfrentaron Tigres y Rayados en la Leagues Cup.
Caso Rayados
A inicios del 2023, el Monterrey parecía ir por la juventud: Víctor Guzmán venía de Xolos a sus 20 años, hoy ya tiene 21 y ha demostrado ser un buen elemento en la defensa; Omar Govea llegaba prestado a sus casi 27 años de FC Voluntari, y con 26 de edad, Jordi Cortizo llegaba del Puebla para ser parte de la ofensiva regia.
Jugadores jóvenes, pero Govea y Cortizo con un poco más de rodaje; después, para el Apertura 2023 cambiaron el chip a la experiencia europea
Y es que los refuerzos bomba llegaron tras su fracaso en la Liguilla del Clausura 2023, cuando Tigres los echó de la Semifinal, en lo que había sido su mejor torneo.
Así llegó para el Apertura 2023 el español Sergio Canales, de 32 años, proveniente del Betis, y quien ya hasta jugó un Clásico Regio, el de Leagues Cup, haciendo el gol vía penal que eliminó a Tigres.
También se sumó el Jesús Manuel Corona después de 10 años en Europa; el Tecatito regresa a su casa, para volver a disputar un Clásico a la edad de 30 años.
Es así que las bombas en el actual torneo para los regios, es la juventud de Tigres con Pizzuto, Ozziel y Marcelo contra la experiencia de Rayados de Canales y Tecatito. Información Medio Tiempo
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok