La jefa de Gobierno se negó a revelar si tiene aspiraciones a la Presidencia de México
Claudia Sheinbuam, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), agradeció a los militantes de Morena el vitoreo que recibió de su parte durante la celebración de los tres años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las urnas en 2018.
Cabe recordar que ayer fue aclamada por lo morenistas en el Auditorio Nacional, quienes entre aplausos del gritaon, “¡presidenta, presidenta!”.
Sin embargo, Sheinbaum subrayó que por ahora su atención y obligación está en la Ciudad de México.
“Les agradezco, pero por el momento mi objetivo y obligación es la atención de la Ciudad de México. Estamos concentrados en la ciudad, más ahora que seguimos con el tema del COVID y los programas prioritarios que vamos a fortalecer los próximos años. Total concentración como jefa de Gobierno de la Ciudad de México”, dijo durante su conferencia diaria de hoy.
Al ser cuestionada directamente si, con sus palabras, descarta totalmente una posible postulación a la Presidencia de México, respondió:
“No quisiera hablar de esos temas. Yo creo que en la ciudad y el país lo más importante es cumplir con nuestras responsabilidades como servidores públicos; en eso estoy todos los días”.
Mientras a Claudia Sheinbaum le fue muy bien en el evento de Morena, a Mario Delgado, presidente nacional del partido, lo recibieron con abucheos y silbidos.
“Hace tres años dijimos adiós al régimen neoliberal y autoritario e inhumano, que además de basarse en la corrupción, la impunidad y el saqueo, despreciaba la vida misma”, dijo en medio de gritos. Información Radio Fórmula