Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, asegura que Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, “es víctima de una persecución sin bases y de una venganza política”
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, permanecerá en su equipo.
Mencionó que él es víctima de una persecución sin bases y de una venganza política. Lo anterior lo que expresó a la prensa tras inaugurar el acueducto Armería-Manzanillo, en Colima, cuando le preguntaron sobre el tema. Hay que recordar que Corral estuvo a punto de ser detenido en la CDMX por la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.
Sí, es una persecución justamente, no tiene ninguna base, es un asunto de venganza política
Claudia Sheinbaum precisó que Javier Corral es ahora un senador electo de Morena.
No hay por qué, no tiene por qué salirse del equipo, es un senador de Morena
AMLO considera una “venganza” intento de arresto de Corral
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), también habló sobre el caso Corral y consideró que es una “venganza política” el intento de arresto contra el exgobernador de Chihuahua, acusado de corrupción.
Elementos de la Policía de Chihuahua trataron de detener el pasado miércoles a Javier Corral en la Ciudad de México.
El mandatario también criticó que el intento de arresto, realizado por la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua en un restaurante de la colonia Roma.
Los agentes intentaron la detención de Corral, pero el titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, presente en el restaurante, les mencionó que la dependencia a su cargo rechazaba colaborar con ellos. Información N+