Progreso.- Hoy concluyeron las dos semanas de actividades del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, en donde cientos de niños y niñas, tanto de la cabecera municipal como de comisarías, participaron en los talleres a fin de acercarse a la lectura y reforzar sus valores.
Jorge Osorio Manzano, Coordinador de Bibliotecas, agradeció a los padres de familia y, por supuesto, a los niños, quienes contribuyeron a que este programa una vez más resultara favorable, no sólo en la biblioteca modelo “Eligio Ancona” sino en el resto de los espacios que integran la red municipal.
“Así como estamos llevando a cabo la clausura aquí, de manera simultánea, las otras siete bibliotecas también están concluyendo sus actividades. Para nosotros ha sido satisfactorio ver el gusto con el que venían los niños”, expresó Osorio Manzano, y exhortó a los padres a continuar impulsando a sus hijos a participar en actividades lúdicas, “que no se pierda en ellos sus ganas de jugar, bailar y leer en público”, dijo.
Finalmente, Jorge Osorio Manzano, reiteró a los presentes la invitación a participar en “La Cultura Vale”, un programa que seguirá, aun cuando la actual administración finalice, dicha actividad- destacó el Coordinador- únicamente se está llevando a los municipios de Tizimín, Valladolid y Progreso, de ahí que se les hace el exhortó a aprovechar las dinámicas que este programa ofrece como son descuentos a museos, librerías, entre otros.