Operativo toma por sorpresa a los propietarios
Progreso.— En segundo operativo en cantinas del puerto, que de manera conjunta realizaron el viernes por la noche la Policía Municipal y la Dirección Municipal de Espectáculos, fueron clausurados tres bares por presentar irregularidades en su funcionamiento.
El operativo policíaco, que tomó por sorpresa a los propietarios de las cantinas, se realizó a las 8 de la noche, fueron clausurados el bar “Monterrey”, ubicado en la calle 82 con 33; el “Macaleta”, situado en la 31 entre 112 y 114 en el poniente de la ciudad, y “Cactus”, en la 54 con 27.
Es la segunda vez que clausuran “Cactus” en lo que va de la actual administración municipal, el 14 de octubre, en el primer operativo, fue cerrado por la Dirección Municipal de Espectáculos debido a irregularidades en su funcionamiento, pero fue reabierto días después luego de pagar la multa y supuestamente corregir lo irregular en su actividad de venta de bebidas alcohólicas.
El 14 de octubre pasado el operativo policiaco abarcó todas las cantinas del Centro, también fue clausurado el “New Play”, pero días después fue reabierto.
Otras cantinas
El viernes por la noche, además de los bares clausurados, fueron inspeccionadas las cantinas “La Poza de Xix”, “Cerrito de Oro” y “Bar el Selecto”.
El operativo fue encabezado por el comandante Emilio Caamal Gutiérrez y Dulce Soberanis Gamboa, directores de la Policía Municipal y de Espectáculos, respectivamente. Información Diario de Yucatán