lunes , noviembre 25 2024
Home / Destacada policía / Clausuran Burgen King Caucel por no respetar medidas sanitarias

Clausuran Burgen King Caucel por no respetar medidas sanitarias

David Salazar/Yucatán al Instante

MÉRIDA, Yuc., 1 de mayo 2020. Tras varias denuncias en redes sociales en el que circulaban imágenes del abarrotamiento de ciudadanos en Burger King Caucel por el Día del Niño en el que se evidenció que no se respetó la sana distancia, Mauricio Vila anunció esta tarde la clausura temporal de este restaurante.

El Ejecutivo Estatal, Vila Dosal explicó que gracias a la colaboración y aviso ciudadano se tomó el concimiento de esta situación, por lo que este día se efectuó la clausura temporal del Burger King en Ciudad Caucel por no cumplir la disposición de que solamente deben vender mediante servicio a domicilio o servicio al auto y “que lamentablemente realizaron ventas directamente en su local aprovechando el Día del niño”.

“Para proteger la salud de todos los yucatecos, seguiremos vigilando que se cumplan las disposiciones para restaurantes y se continuará con clausuras a quienes pongan en riesgo la salud de todos al generar altas concentraciones de clientes en un solo lugar. Siendo responsables y cuidando nuestra salud saldremos adelante #UnidosComoUnoSolo”, externó el mandatario estatal.

Comunicado

El Gobierno del Estado procedió a la clausura temporal de la sucursal Ciudad Caucel de la cadena de restaurantes Burger King debido a que incumplió con la disposición de ofrecer sus servicios únicamente a domicilio o en el autoservicio durante la contingencia por el Coronavirus.

A través de un operativo en el que participó personal de la Secretarías de Salud (SSY), General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procyvi), se procedió colocar los sellos y a aplicar la multa correspondiente por infringir esta medida dispuesta por el Gobierno estatal desde hace un mes.

Cabe destacar que dicho establecimiento solo tenía autorización para vender sus productos a través del servicio a domicilio o en el autoservicio, pero comenzó a distribuir mercancía a las puertas del negocio, incumpliendo con la disposición sanitaria.

Además de la suspensión de actividades en la sucursal de Ciudad Caucel, también se aplicará multa a los demás establecimientos de la cadena de comida rápida en el estado.

El Gobierno del Estado continúa realizando un operativo de vigilancia para corroborar que los negocios y empresas en Yucatán cuyos giros no son esenciales, de acuerdo al decreto emitido por el Gobierno federal, no estén operando durante la contingencia por el Coronavirus.

Asimismo, la administración estatal reconoce que estas medidas significan un esfuerzo adicional para muchos yucatecos, pero son necesarias y urgentes de implementar para proteger la salud de todos y reitera el llamado a la población yucateca a continuar siendo corresponsables y denunciar a los comercios o empresas que incumplan con las disposiciones.

SIGUIENTE ANTERIOR
SIGUIENTE ANTERIOR
Compartir en:

Check Also

Progreso fortalece sus finanzas con proyectos clave para 2025

Progreso, Yucatán, a 25 de noviembre de 2024. El alcalde, Ing. Erik José Rihani González, …

Deja un comentario