Pumas se quedó a minutos de terminar con la racha negativa que arrastra desde hace un mes, en el encuentro adelantado de la Jornada 16 ante Tigres en CU.
El cuadro capitalino no pudo soportar la ventaja mínima que tuvo desde el minuto 47 y en tiempo de compensación, en los ocho minutos que se agregaron al final, Tigres le arrebató el triunfo y rescató un empate con un gol de André-Pierre Gignac.
Aunque dieron uno de sus mejores partidos del torneo, los del Pedregal mantienen la mala racha y con el empate de este miércoles llegaron a siete duelos de manera consecutiva sin conocer la victoria, en orden de cuatro igualadas y tres derrotas, gracias a ese tanto del Bomboro, quien ya suma 15 goles contra Pumas, reiterando que es su cliente.
El primer tiempo fue parejo
Los Tigres salieron precavidos esperando un poco a que el ímpetu de los Pumas les ganara y adelantaran líneas; sin embargo, los locales se aguantaron y mantuvieron un parado defensivo, con una línea de cinco al fondo y esperando los embates del cuadro dirigido por Miguel Herrera.
Los universitarios de la Ciudad de México poco a poco se fueron acomodando mejor en el campo y lograron generar dos llegadas de peligro sobre el marco de Nahuel Guzmán, aunque fueron los visitantes los que tuvieron las mejores oportunidades en los primeros 45 minutos. La más clara fue un remate de Luis Quiñones dentro del área que salió a las manos de Gil Alcalá.
La media cancha de los locales se coordinaron mejor en la recta final de la primera mitad y terminaron jugando en la cancha de los norteños, que no pudieron o no supieron explotar sus cualidades al ataque.
Los goles llegaron a CU
No se habían cumplido los primeros dos minutos de la parte complementaria, cuando los auriazules tomaron la ventaja con un gol de Juan Ignacio Dinenno. El argentino tomó una pelota dentro del área, de acomodó y sacó un disparo a segundo poste para vencer a Guzmán y poner el 1-0 en la pizarra del Estadio Olímpico.
Cinco minutos después, el propio Dinenno tuvo una más clara para hacer el segundo el CU, pero increíblemente falló solo frente al marco de Nahuel, que ya estaba entregado esperando el disparo de su compatriota. El tiro salió flojo y por un lado de la portería del conjunto de Nuevo León.
Tigre presionó luego del tanto y aún más cuando los Pumas tuvieron que hacer modificaciones por lesiones. Andrés Lillini mandó dos cambios defensivos para intentar aguantar los últimos 20 minutos del encuentro. Los del Pedregal se dedicaron a defender su corta ventaja buscando hacer daño por la vía del contragolpe.
La estrategia no funcionó, pues ya en tiempo de compensación, durante los ocho minutos que agregó el central, Gignac marcó su gol número 15 a los auriazules, para igualar el encuentro y rescatar un punto para la visita, en un encuentro entretenido que terminó caliente entre los jugadores.
De esta manera, Pumas llega a 9 puntos en el lugar 15 y Tigres tiene 20 unidades en el tercer escalón, dejando ir la oportunidad de subir a la cima si hubieran ganado. Información Medio TIempo