El bar “Belvedere” de Progreso fue escenario de una batalla campal en el que reportaron varios detenidos.
PROGRESO, Yuc., 13 de septiembre 2022. – Unas 10 mujeres entre meseras y parroquianas que se encontraban en el restautante-bar “Belvedere”, discutieron en el interior de ese negocio y después pasaron a los golpes. El escándalo prosiguió y terminó en las puertas del establecimiento.
Los gritos e insultos despertaron a los vecinos, reportaron el caso a la Policía Municipal y al poco rato arribaron tres patrullas con una docena de agentes masculinos y femeninos, quienes se llevaron detenidas a las rijosas quienes estaban ebrias.
¿Dónde fue el pleito en Progreso?
El restaurante-bar “Belvedere” se ubica en la calle 27 entre 54 y 56 de la colonia Ismael García en el oriente de la ciudad. De acuerdo con los vecinos, ese establecimiento que funciona todos los días, hasta antes de la pandemia laboraba hasta las 10 de la noche, pero luego de permanecer dos años cerrados por el Covid, al reanudar labores en diciembre del año pasado, se amplió su horario del medio día hasta las tres de la madrugada.
¿Qué pasó en el bar “Belvedere” de Progreso?
Después de hacerse de palabras, las mujeres pasaron de los insultos y empujones a los golpes, el escándalo se extendió a la calle, a las puertas de la cantina-restaurante, donde hubo un enfrentamiento verbal y físico entre las féminas. El escándalo despertó a los vecinos, quienes al asomarse a las puertas de sus casas vieron el pleito entre las mujeres.
Los mismos vecinos dijeron estar cansados de los constantes escándalos, reportaron el caso a la policía municipal, quienes al poco rato llegaron en tres patrullas.
Los mismos vecinos comentaron que los pleitos y escándalos están a la orden del día en ese restaurante-bar, pues la mayoría de los clientes cuando llegan ya están ebrios, lo mismo que las mujeres que los acompañan.
También comentaron que desde que el negocio trabaja hasta altas horas de la madrugada, han visto que varias personas que salen ebrias, suben a los techos de las casas con la intención de robar en los predio. Debido a lo anterior piden a las autoridades municipales que haya más vigilancia y reduzcan el horario de funcionamiento de “Belvedere”. La solicitud es que solo trabaje hasta las 10 de la noche como lo hace la mayoría de los negocios que venden cervezas. Información Megamedia