Existe una baja posibilidad de lluvias que, en caso de presentarse, serán por la tarde, de poca intensidad y duración.
MÉRIDA, Yuc., 03 de enero 2023.- Para hoy se pronostica cielo medio nublado, pero estable, mientras que continuará el ambiente caluroso. También existe una baja posibilidad de lluvias que, en caso de presentarse, serán por la tarde, de poca intensidad y duración, así como muy dispersas, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.
Precisó que las temperaturas que se van a presentar hoy serán calurosas durante el día y frescas en la madrugadas y amaneceres, debido a que la humedad que se estará presentando será del 90 por ciento. Agregó que las mismas condiciones de ayer se mantendrán, hasta el próximo jueves 5 de enero.
Se esperan temperaturas máximas de 32 a 35 grados Celsius para la ciudad de Mérida y en el interior del Estado; para la costa de 30 a 32.
El especialista detalló que respecto a las temperaturas mínimas en los amaneceres en la costa serán de 22 a 24 grados Celsius; 21 a 23 grados en Mérida y el resto del Estado, a excepción de las zonas más frías de la entidad, en el cinturón central de cenotes, la ex zona henequenera, sur y cono sur, donde serán entre 17 a 19 grados Celsius.
Vázquez Montalvo explicó que la sensación térmica repetirá, es decir, será la misma que se registró ayer, de 38 a 40 grados Celsius, con bastante bochorno.
La radiación solar será de 1,000 a 1,100 watts por metro cuadrado; la ultra violeta de 8 a 9 unidades, ambos bastante altos. También se presentará el 90 por ciento de humedad. Información Novedades Yucatán