Kantunilkín, Lázaro Cárdenas, Q. Roo, 4 de mayo, 2019.- Como parte del proceso de vincularse con la población de Quintana Roo, este viernes el Atlante concretó la instalación de la escuela de futbol del club azulgrana en Kantunilkín, cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, cuna de la zona maya.
A la ceremonia protocolaria, asistieron decenas de infantes, jóvenes padres de familia, así como el presidente municipal, Josué Nivardo Mena y el director de las Fuerzas básicas del Atlante, José Enrique Vaca, quienes coincidieron en destacar la importancia de hacer realidad el proyecto de expansión del club azulgrana en los municipios de Quintana Roo.
“Muy contentos de oficializar esta escuela de futbol del Atlante en Kantunilkín, y contentos de que el presidente municipal nos reciba con las puertas abiertas de este importante municipio de la zona maya. Nos da mucho gusto que ya se cuenta con el personal para dirigir a los niños, niñas y jóvenes, así como el apoyo de profesionales de sicología y nutrición, en base a eso, empezaremos a sentar las bases de la academia del Atlante en este municipio”, apuntó José Enrique Vaca.
La nueva escuela de fuerzas básicas del Atlante ya empezó a recibir niños desde los 5 hasta los 19 años. También lanzarán una convocatoria para observar a jóvenes nacidos en los años 2000 y 2004, para que se integren a las filas del equipo de Tercera División que a partir de este verano participarán en el Torneo Apertura 2019 de dicha categoría.
Por su parte, Marcos Mariano Pech, director del Consejo de la Juventud y el Deporte del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, agradeció que el Atlante decidiera abrir su primera escuela de futbol en la entidad, con lo cual se abren muchas oportunidades de hacer deporte para los niños, niñas y jóvenes de este municipio: “En la zona maya hay mucho talento y la llegada del Atlante le brinda a la niñez y los jóvenes la posibilidad de desarrollarse como personas y como deportistas, con la metodología de uno de los equipos de mayor tradición en el futbol mexicano y que recién hace unos días cumplió 103 años de fundación”, apuntó el director del deporte.
La escuela ya cuentan con más de 80 alumnos inscritos en diversas categorías, incluido el equipo femenil. Los entrenamientos serán de lunes a jueves, a partir de las 17 horas y los fines de semana competirán en algunos torneos para ir fortaleciendo lo aprendido y crear la competencia de grupo e identidad del Club Atlante en la zona. Con la llegada de esta nueva oportunidad para desarrollar en lo futbolístico, en lo mental y en el trabajo de grupo a los deportistas de Kantunilkín, esperan que se sumen más alumnos a la familia azulgrana.