Redacción/Yucatán al Instante
TETIZ, Yuc., 13 de octubre de 2019.- Un gestor de cobranza del vecino municipio de Umán, se quejó de recibir tremenda golpiza a mitad de semana presuntamente por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), exactamente cuando estaba estacionado frente a la capilla de “la Milagrosa” a la salida con rumbo a la comisaría de Nohuayún.
El joven identificado como J.A.C.K., empleado de conocida casa de préstamos relató asustado a los vecinos que los agentes algunos de civil se detuvieron de sus camionetas y sin decirle agua va, lo bajaron de su nave para comenzar a estropear. Incluso le rompieron su casco protector que tenía puesto, e igual se lo quitaron a las malas. Uno de los vecinos alcanzó a oír, que uno de los agentes dijo ¡ya dejénlo, no es él, vámonos! para emprender la fuga con rumbo a la capital yucateca.
Al final el chaval llorando comentó que no sabe a quien acudir para denunciar por el trago amargo que pasó, lo que los pobladores le sugirieron que interponga su queja a derechos humanos contra esos malos servidores.
Cabe señalar que un convoy de dicha policía investigadora llegó a mitad de semana, por la mañana para realizar un operativo antidrogas, justo en un predio de la colonia San Juan de este municipio.