Corresponsalías/Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 5 de mayo 2021.- Entre la vida y la muerte se debate un popular cobratario de esta región poniente identificado como Benedicto M.Ch., de 40 años quien debido a los influjos del alcohol terminó colisionando por alcance un mototaxi y derrapar aparatosamente en el pavimento de la vía federal Kinchil – Celestún, la noche de ayer.
Beni como mejor es conocido en las tabernas de este municipio y pueblos vecinos, se quitaba de departir unas frías y montó su inseparable caballo de acero FT125 cc. con rumbo hacia la Mérida – Tetiz.
Sin embargo apenas habías avanzado kilómetro y medio de esta localidad, cuando a bordo de su moto con placas Y4WP7, y al filo de las 9 de la noche se impactó con una nave adaptada (calesa) por la parte trasera, causando que pierda el control del manubrio hasta aporrear en la carpeta asfáltica. Incluso el casco protector que traía quedó hecho pedazos, por lo que resultó con traumatismo craneoncefálico severo y fractura en tibia derecha, así como heridas abrazivas en brazos. A la altura del kilómetro 40+900, arribaron de inmediato elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública.
Por último paramédicos de la unidad Y-23 de la SSP, empaquetaron al pobre hombre y lo trasladaron de urgencia a un hospital de la capital yucateca. Asimismo los agentes locales acordonaron el área y detuvieron al guiador del tricimoto para el deslinde de responsabilidades. Se trata del mototaxista José Arturo Ferraez Tamayo, de unos 43 años, vecino de Hunucmá, el cual no tuvo ningún rasguño.