-La alcaldesa electa señala que en su gobierno los servicios públicos estarán alineados a las necesidades prioritarias de las y los meridanos.
-Hay que evitar tirar basura en espacios públicos o áreas verdes, así como tener cacharros dentro de los hogares donde se puede reproducir el mosquito transmisor de enfermedades.
Mérida, Yucatán a 13 de julio de 2024. Vecinos del Acuaparque y voluntarios acompañaron a la alcaldesa electa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, a la limpieza y poda de áreas verdes, así como la fumigación y abatización de predios para evitar la proliferación de moscos en la zona.
“Mi compromiso es estar cerca y escuchar a la gente, esa es la nueva forma de gobernar que tendremos en el ayuntamiento y en esta ocasión, atendiendo al llamado de vecinos y haciendo equipo con ellos, limpiamos algunas áreas verdes y repartimos abate para prevenir la proliferación de mosquitos, buscando cuidar y proteger la salud de las familias que aquí viven”, subrayó Cecilia Patrón.
En ese sentido hizo un llamado a sumar esfuerzos evitando tirar basura en espacios públicos o áreas verdes, así como tener cacharros dentro de los hogares donde se puede reproducir el mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.
Es importante también mantener el frente de las casas limpias y solicitar al municipio en caso de ser necesarias la limpieza de alcantarillas y reparación de alumbrado público.
“Los servicios públicos serán eje fundamental de la administración que encabezaré. La basura, los encharcamientos, así como el alumbrado público y calles son temas que a los meridanos les importan mucho y así me lo han manifestado en mis recorridos, así que serán de las tareas principales para dar atención”, agregó.
De igual forma aprovechó el recorrido para atender solicitudes y necesidades de los vecinos, de primera mano, así como escuchar recomendaciones y mejoras a los servicios públicos, un ejercicio de gobierno participativo que será fundamental para sumar esfuerzos entre las autoridades municipales y ciudadanía, y así seguir mejorando a Mérida.
La alcaldesa electa seguirá recorriendo las colonias, fraccionamientos y comisarías de la ciudad con el fin de mantener la cercanía que siempre ha tenido con las familias meridanas a lo largo de su servicio público, ejercicio que mantendrá como sello principal en su gobierno municipal.