Ambos guiadores alegaron tener luz verde
Aparatoso choque entre un Jetta y un Spark en el cruce de semáforos de la avenida 1º de Mayo (calle 46) y la calle 67 de la ciudad deja un saldo de sólo daños materiales.
Desde hace una semana que Darwin Pech Palomo llegó a esta ciudad proveniente de Los Angeles, California, Estados Unidos, para pasar sus vacaciones, por lo que rentó un Jetta de color blanco, matrícula 75-88-TRX del vecino Estado de Quintana Roo y se puso a recorrer la ciudad con su familia.
Pero al estar transitando sobre la calle 67 con dirección al Poniente, al llegar al cruce de semáforos con la 46, según él tenía luz verde y continuó su marcha, pero fue impactado por un Spark de color azul, a cargo de Antonio Paredes Cruz, quien viajaba acompañado.
Debido al choque el Jetta se subió a la banqueta y se proyectó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que rompió desde la base, por lo que se corrió unos centímetros y sólo quedó sostenido por las líneas de energía eléctrica, con el latente peligro de venirse abajo en cualquier momento.
Los involucrados en el accidente presentaron golpes leves y no ameritaron su traslado al hospital luego de ser valorados por paramédicos de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Al sitio llegaron unidades policíacas, los uniformados cerraron el acceso al tránsito sobre la calle 69 a partir de la 46.
Los involucrados solicitaron el apoyo de un perito de la SSP para el deslinde de responsabilidades, pero al llegar los representantes de las aseguradoras resultaron ser de la misma compañía, los ajustadores llegaron a un acuerdo de manera rápida y el operador de una grúa del servicio particular se encargó de retirar ambos vehículos de la escena del accidente. Información PorEsto