Esperan al menos 300 mdp en ganancias, confiando en que llegarán a igualar lo obtenido en la misma celebración en 2019.
MÉRIDA, Yuc., 07 de junio 2022.- Para este “Día del Padre” 2022, el cual se celebrará el próximo 19 de junio, los comerciantes de Mérida estiman una derrama de por lo menos 300 millones de pesos, por lo que confían llegar a las cifras del 2019, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).
Desde este fin de semana, diferentes negocios en el Centro Histórico de la ciudad comenzaron a colocar los primeros letreros de promociones que estarán vigentes durante todo el mes, tales como productos al dos por uno, descuentos del 10, 20 y 30 por ciento y otros incentivos económicos para alentar las ventas.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, adelantó que por las ventas del Día del Padre se espera una derrama económica superior a los 300 millones de pesos en el sector comercio de la ciudad de Mérida.
Esta cifra, abundó, representaría acercarse a las ventas de lo logrado durante el año 2019, antes de la pandemia de Covid-19, en que se logró una derrama de 360 millones de pesos.
Los diferentes comercios, restaurantes y tiendas departamentales de la ciudad se han comenzado a alistar con las primeras ofertas y promociones, en que se tienen las expectativas de obtener un incremento en las ventas, que ayuden a alcanzar la recuperación del 100 por ciento en la economía tras la pandemia del coronavirus.
Desde este fin de semana, diferentes negocios en el centro Histórico de la ciudad comenzaron a colocar los primeros letreros de promociones que estarán vigentes durante todo el mes, tales como productos al dos por uno, descuentos del 10, 20 y 30 por ciento en ciertos artículos, y otros incentivos económicos para alentar las ventas.
En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, vislumbró buenas ventas con motivo de la celebración a los jefes de familia, en que se estima alcanzar hasta un 20 por ciento de incremento en las ventas, sobre todo en artículos para caballero.
“Se trata de una celebración un poco diferente, pero que al final nos trae beneficios a los pequeños comercios, por eso esperamos un incremento en nuestras ventas, no solo en artículos para caballero como ropa y zapatos, sino también en la venta de refrescos, botanas y bebidas que se acostumbran a tener en los convivios en familia para esa fecha”, refirió.
Comentó que artículos como cinturones, zapatos, playeras, pantalones, perfumes, pañuelos, gorras y relojes son los que tendrán buena demanda en estos próximos días, así como los restaurantes y bares familiares, donde las personas acostumbran a llevar a los jefes del hogar para conmemorar la fecha.
“Lo que nos va a ayudar bastante es la reapertura económica total que se ha dado, pues, así como se llevan a las madres a cenar, también se hará lo mismo con los padres. Es una fecha tradicional y por eso nosotros vislumbramos buenas expectativas para el pequeño comercio y el sector empresarial”, apuntó.