jueves , febrero 20 2025
Home / Destacada Local / Cometí un error al pescar especie en veda: Kathia Bolio

Cometí un error al pescar especie en veda: Kathia Bolio

Por Gabriela Jiménez, reportera

Mérida, Yucatán a 05 de febrero. La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Kathia Bolio Pinelo, reconoció que capturó ‘sin querer’ un pulpo (especie en veda) y dijo que acatará cualquier sanción que hubiese por parte de de las autoridades correspondientes.

Bolio Pinelo, explicó que la pesca deportiva es una actividad que realiza desde su infancia  “quiénes practican esta actividad saben que no se pueden saber que especie marina se prenda al anzuelo, que fue lo que sucedió con un ejemplar de pulpo, sólo uno, como cualquier ser humano cometí un error por desconocimiento de los tiempos de veda del pulpo”, dijo.

A demás aclaró que no comercializa o industrializa ninguna especie, lo capturado siempre ha sido para consumo de su familia.

Finalmente según la diputada mencionó que las fotos que andan circulando en redes sociales son de diferentes pescas de diversos años anteriores.

Compartir en:

Check Also

Kathia Bolio recibe el respaldo de agrónomos y productores del campo de Yucatán

Kathia Bolio es una mujer con experiencia legislativa que se compromete con las mujeres y …

Deja un comentario