La cumbre de tres días para luchar contra la pederastia en la Iglesia comenzó este jueves en el Vaticano con una oración y en presencia del Papa Francisco.
Por primera vez en la historia, los cerca de 200 líderes de la Iglesia católica en todo el mundo se reúnen a petición del Papa para hablar de un crimen que ha minado la credibilidad de la institución y que ha sido encubierto y negado durante décadas.
El Papa Francisco indicó que lo que se espera de la Iglesia no es solo condenar los abusos de sus clérigos sino “medidas concretas y efectivas” para erradicarlos, durante su discurso al inicio de la reunión para la protección de menores que se celebrará hasta el domingo en el Vaticano.
“El pueblo de Dios nos mira y espera de nosotros no simples y obvias condenas, sino medidas concretas y efectivas”, afirmó el Papa ante los 190 representantes de la jerarquía eclesial reunidos para afrontar el problema de los abusos en una cumbre sin precedentes en la historia de la Iglesia.
“Ante el flagelo del abuso sexual perpetrado por los hombres de la Iglesia contra los menores, pensé en consultarme con ustedes, patriarcas, cardenales, arzobispos, obispos, superiores religiosos y responsables, para que juntos(…) podamos escuchar el grito de los pequeños que piden justicia”, comenzó Francisco su discurso de apertura de la cumbre. Información Noticieros Televisa