Kinchil, Yuc., 3 de septiembre (Yucatán al Instante).- Mal le fue a Juan Rosalío Dzul, de 61 años, cuando en una asamblea privada el pasado domingo le dijo una sarta de cosas a Humberto Martín Solis Rodríguez, quien actualmente funge como líder ejidal de Kinchil.
Tal parece que el panorama agrarista se encuentra hirviendo en este municipio, pues el fin de semana por la tarde, cuando el también Médico Veterinario, Martín llevaba a cabo una reunión informativa con sus súbditos.
El popular Chus, el cual se encontraba alcoholizado se acercó para decirle al cabecilla de los agrarios en su cara que es vil ladrón de montes, no tienes llenadera, entre otros improperios. Esto molestó a Solís Rodríguez quien le pidió pruebas y sin decirle agua va, le soltó un seco puñetazo. A pesar de que le dejaron viendo estrellitas al sexagenario como pudo salió del local “la Guadalupana” de la calle 15 entre 20 y 22.
Agentes municipales acudieron a su hogar para trasladar a Juan a un hospital. Finalmente Mínimo aseguró que interpondrá su denuncia por los daños ocasionados a su físico.