Una pequeña comisaría de Peto fue escenario de trágica muerte la tarde-noche de este martes, luego de que la autoridad municipal del pueblo asesinara de un balazo a su sobrino.
El trágico suceso tuvo lugar en Xpechil, cuyo comisario Eutimio Cuxim, de 59 años, se entregó luego de matar a su sobrino Reynaldo Abam H., de 35.
Los reportes preliminares indican que los hechos ocurrieron poco después de las 6 de la tarde, cuando Reynaldo regresó de la unidad productiva Santa Úrsula, donde fue a alimentar a sus vacas.
Poco antes de llegar a su casa, se encontró con su tío Eutimio Cuxim, con quien discutió por asuntos familiares.
La discusión subió de tono y el comisario municipal tomó su escopeta calibre 20 y le disparó a su sobrino, quien cayó muerto, mientras el presunto homicida se fue a su casa y se e ncerró,
Sin embargo, poco después el propio comisario llamó a la comandancia para confesar el crimen y posteriormente se entregó a los policías que fueron al sitio.
Fue llevado a la cabecera municipal y luego puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Xpechil solo tiene 36 familias, por lo que el crimen sacudió a su gente, que apenas en febrero pasado vivió otro suceso inusual, cuando Uno de sus habitantes, Dany Daniel Chuc Cuxim, (a) “Lucho”, dio muerte a machetazos a su ex pareja sentimental, delito por el cual fue condenado hace un par de meses a 38 años de cárcel. Información PorEsto