Licuado de berenjena y pepino
Estos ingredientes ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular para realizarlo necesitas una berenjena chica, un pepino y un vaso de agua (200 ml). Para prepararlo necesitas lavar y cortar en trozos pequeños la berenjena y el pepino y licua los trozos en agua.
Té de perejil
El té de perejil ayuda a eliminar los líquidos retenidos y los triglicéridos, para hacerlo requieres de un manojo de perejil, un litro de agua, pon a hervir el agua junto con el manojo de perejil ya que hierva retira del fuego y deja reposar por 10 minutos, cuela y bebe.
Entre los alimentos permitidos para las personas con niveles altos de triglicéridos se encuentran la carne magra de aves sin piel, quesos bajos en grasa, leches y yogures desnatados y se recomienda retirar la grasa visible de las carnes. Además se recomienda una dieta equilibrada y saludable que proporcione al menos cinco raciones de frutas y verduras al día que aportarán fibra y antioxidantes naturales.
Se recomienda a las personas con triglicéridos altos que realicen ejercicios al menos 30 minutos al día, dejar de fumar, perder peso y controlar la diabetes en caso de tenerla.
Las legumbres también son un buen recurso porque son pobres en grasas, aportan proteínas vegetales de mediano valor biológico, hidratos de carbono complejos y fibra soluble. Información debate.com.mx