En el 2010 se hizo mundialmente famosa la historia de Ardi Rizal, quien con tan sólo 2 años de edad era adicto al tabaco.
El menor, originario de Sumatra, adquirió el vicio, luego de que su padre le diera a probar un cigarrillo a los 18 meses de edad.
El gobierno de su localidad decidió tomar cartas en el asunto para frenar la adicción de Ardi; sin embargo, no fue fácil.
“Yo tenía miedo de que algo le pasara a mi hijo. Cuando empezó a dejar de fumar su comportamiento cambió y cada vez que no tenía un cigarro en su boca, se golpeaba él mismo”, relató la madre de Ardi.
Al abstenerlo del cigarro, el niño se refugió en la comida, por lo que ganó mucho peso; sin embargo, logró restablecerse y actualmente se encuentra recuperado.
“Fue difícil dejar de fumar para mí. Cuando no lo estaba haciendo, sentía mi boca amarga y me dolía la cabeza. Ahora estoy feliz y me siento con el cuerpo fresco”, dijo Ardi, quien ya tiene 9 años de edad.
Con información de Posta /noticiasmvs.com