MÉRIDA, Yuc., 01 de noviembre 2022.- Un incendio en Dzidzantún alteró a los vecinos del sitio este domingo, cuando un hombre le prendió fuego a su casa supuestamente porque ‘vio al Huay Chivo’.
Bajo delirios o efectos de alguna droga, este domingo antes de la medianoche, J.I.Q., de 42 años de edad, comenzó a quemar su predio ubicado en la calle 8 entre 23 y 25 de la colonia Emiliano Zapata, y posteriormente se subió a un árbol.
Los vecinos consternados al ver que las llamas ya habían alcanzado bastante espacio sofocaron el siniestro con cubetas mientras pedían auxilio a la Policía Municipal de Dzidzantún.
Agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron a la casa, donde les indicaron que en lo alto de un árbol estaba la persona que había iniciado el fuego y que estaba diciendo que ‘un perro se lo quería comer’.
Los oficiales convencieron a J.I.Q. de que bajara del árbol y al ser valorado le encontraron quemaduras en varias partes del cuerpo y estaba delirando presuntamente por algún narcótico.
Fue así que una ambulancia de la SSP lo trasladó al Hospital “Agustín O’Horán” de Mérida para que recibiera atención médica oportuna. Información Novedades Yucatán