Los doctores Francisco González Martínez y Wilhelm Cerón Grajales, pediatra y cirujano respectivamente, comparecieron a partir del mediodía ante la Fiscalía General del Estado, después de tres requerimientos de la dependencia para dar su versión sobre las acusaciones en su contra por la muerte de un infante, por presunta negligencia médica ocurrida en el hospital Star Médica.
Las diligencias se llevaron al cabo en la Agencia Investigadora Segunda bajo hermetismo de las mismas autoridades. “No puede cubrir el hecho”, dijo el titular de la agencia al reportero de Grupo Megamedia, a pesar de es un edificio público.
El primero en comparecer fue el doctor González Martínez, quien llegó en su camioneta Sienna con placas de Quintana Roo, acompañado de su abogada y de una escolta.
A la par de la denuncia penal, los especialistas también enfrentan una acusación por negligencia médica ante el Tribunal Nacional de Arbitraje Médico, cuyo organismo ya inició con las indagaciones. La investigación es alterna a la que realiza la Fiscalía.- Información Diario de Yucatán