El perito de tránsito de la SSP que causó mortal atropellamiento en Juan Pablo II, fue imputado este día por el delito de homicidio cometido por culpa,
La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González le concedió la libertad condicional a cambio de presentarse a firmar los primeros cinco días del mes; depositar una garantía de 20 mil pesos; no salir del Estado, y someterse a vigilancia, por todo el tiempo que dure el proceso.
La denuncia la presentó María Julieta Ortega Rojas en agravio de su hermano Jorge Adalberto.
Los hechos ocurrieron el 3 de diciembre, aproximadamente a las 17:40 horas, cuando el agente Erasmo Garrido Gómez se retiró de verificar un accidente y circulaba en el carropatrulla 6041, de oriente a poniente sobre la avenida Juan Pablo II.
Al llegar a la intersección con la Avenida 20 A, por conducir sin la diligencia y precaución necesarias, no cedió el paso al peatón, quien en esos momentos se encontraba sobre la superficie de rodamiento en una zona preferencial para el paso de personas, cruzando con dirección de norte a sur.
Por tal motivo lo golpeó y lo proyectó hacia el frente, para caer y golpearse el cráneo sobre el pavimento, donde falleció por traumatismo craneoencefálico. Información Formal Prisión