Debido a que no se le acusó de un delito grave, Miguel Angel Pech Tuz, vecino de Chichimilá detenido por haberle bajado el pantalón a una niña de 4 años, recuperó su libertad mediante el pago de una multa.
El sujeto, quien besó en la boca a la niña, seguirá su proceso en libertad y no podrá acercarse a la menor, ni a los testigos de los hechos.
Como informamos ayer, los hechos ocurrieron en la calle 14 entre 19 y 21 de Chichimilá, donde el sujeto estaba con la menor porque los une una relación de parentesco, lo que aprovechó para bajarle el pantalón, tras lo cual se puso a observarla por detrás y posteriormente la besó inapropiadamente
Sin embargo, el juez de control de Valladolid, Manuel Soberanis Ramírez, le concedió la libertad condicional Bertas condicional porque no se concretó la violación de la menor, quedando el hecho como un abuso sexual, delito no considerado grave por las leyes yucatecas.
El juez le ordenó pagar una garantía económica de 4 mil pesos, firmar periódicamente ante el Ministerio Público, no salir del Estado y no acercarse a la víctima, denunciante y testigos. Información Formal Prisión