El chofer Jesús Heriberto Dzul Nahuat, que manejaba un Tsuru de la empresa de alarmas y circuito cerrado “Vigilante”, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio por culpa, por manejar sin la precaución necesaria y estrellar su auto en el arco de entrada a Mérida, donde falleció su compañero de trabajo.
Sin embargo, por no ser delito grave, el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar no lo dejó en prision y determinó que deposite 4,400 pesos; firme una vez al mes; no salga del Estado, y que lleve un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.
Burgos Salazar estableció en dos meses la investigación complementaria.
La denuncia fue interpuesta por la señora Mirna del Rosario Canul Escobedo, familiar del extinto José Balam
El percance ocurrió en horas de la mañana del 8 de junio, cuando el imputado conducía un vehículo Tsuru de la citada empresa, sobre la avenida Aviación.
Pero como conducía sin diligencia y precaución necesaria, perdió el control de su auto y chocó con la base de un poste de la cámara de la Secretaría de Seguridad Pública, a la entrada de la ciudad.
Su acompañante perdió la vida en el acto y el fue sometido a proceso, aunque lo enfrentará en libertad. Información FOrmal Prisión