MÉRIDA, Yuc., 24 de enero del 2025.- Con 46 votos a favor y 10 en contra, las Comisiones Unidas de Vivienda y de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen de la reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
La diputada federal, Jessica Saiden Quiroz siempre comprometida con las causas sociales señaló que con el respaldo de quienes están a favor del pueblo las comisiones unidas, busca fortalecer la vivienda social en México, por lo que el dictamen que se dirige al Pleno propone cambios importantes, como la creación de una empresa filial del Infonavit, con capacidad para construir viviendas adecuadas, orientadas a trabajadores jóvenes, madres solteras y personas con ingresos bajos.
Además, se incluyen innovaciones como la figura del arrendamiento social, que permitirá a los trabajadores acceder a viviendas en mejores condiciones mientras reúnen los recursos necesarios para su adquisición definitiva.
“La aprobación de este dictamen es un paso clave para garantizar que todos los trabajadores puedan disfrutar de su derecho a una vivienda digna y asequible”, comentó.
La diputada también subrayó que la reforma será un motor de reactivación económica y creación de empleos, al fomentar la construcción de viviendas con criterios de sostenibilidad y perspectiva social.
Con el aval en comisiones, el proyecto ahora pasará al Pleno de la Cámara de Diputados para su discusión y eventual aprobación definitiva. Jessica Saiden Quiroz reiteró su compromiso de continuar trabajando en favor de las familias mexicanas, destacando que este tipo de reformas son esenciales para cerrar las brechas de desigualdad y garantizar mejores condiciones de vida para todos.
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok