Los dibujos con los que una mujer le explicó a su marido el por qué de su cansancio se volvieron virales en redes sociales e hicieron que muchas madres de familia se sintieran identificadas.
Mattea Goff es mamá de Aurora, una bebé de cinco meses. El fin de semana correspondiente al 6 y 7 de octubre, Mattea no durmió nada y por la mañana su esposo le preguntó por qué se encontraba de mal humor. Como no encontró las palabras adecuadas para explicarle lo ocurrido hizo unos dibujos en forma de cómic a modo de catarsis.
Me costaba cómo decirle por lo que había pasado esa noche mientras él dormía. Empecé dibujando un garabato y se convirtió en muchos más”
… explicó Goff, quien vive en Texas y que en ocho dibujos narró su experiencia en las noches anteriores.
En uno de ellos se ve a su marido durmiendo mientras Aurora se despierta llorando de hambre en medio de la noche.
En otro, Mattea se dibujó amamantando a su bebé.
Los siguientes cuadros muestran escenas similares: El bebé que no deja de moverse o incluso vomitando en la cama.
En otro se representa al esposo despertando y diciéndole a su esposa que él había dormido de forma excelente.
Tras subirlos en un post de Facebook, los dibujos de Mattea han sido compartidos más de 200 mil veces, causando furor con otras mujeres que se vieron reflejadas en ellos.
Al ser entrevistada por varios medios, Mattea comentó que sus dibujos se viralizaron porque hablan de “una de esas verdades con las que todos pueden relacionarse”. Sin embargo, también reconoció que su marido no ha dejado de hacerse responsable de la crianza de Aurora y de su otra hija, de cinco años. Tampoco lo culpa por haber estado dormido esa noche.
La decisión de amamantar exclusivamente fue mía y puedo garantizar que es un padre muy involucrado en muchas otras formas”.