Lobos BUAP derrotó como visitante a Xolos por 1-2, con lo que mantuvo sus esperanzas de clasificar a la Liguilla, al escalar a la décima posición momentáneamente.
Los dirigidos por Francisco Palencia necesitan ahora ganar sus últimos dos partidos y esperar una combinación de resultados para poder clasificar a la Fiesta Grande, mientras que los canes aztecas se quedaron en la octava posición, con 22 unidades, esperando que Puebla no derrote a Chivas, de lo contrario bajarán al noveno lugar.
Los locales sorprendieron al minuto 3’ con un gol de Gustavo Bou, quien remató un balón que prolongó Julián Velázquez tras un tiro de esquina.
Los fronterizos tuvieron para irse al descanso con al menos tres goles en el marcador, pero les faltó contundencia. Primero fue Fabián Castillo, quien en un mano a mano con el arquero Antonio Rodríguez vació su disparo por un costado al 14’.
Miller Bolaños dejó escapar otro tanto al 27’ tras disparar por encima del arco luego de un servició de Abraham González.
Pero cuando mejor jugaba Xolos, Leonardo Ramos se encargó de igualar el marcador con un cabezazo dentro del área al 32’.
A los tres minutos de iniciado el segundo tiempo, el conjunto poblano le dio la vuelta al partido con un penal que cobró Leo Ramos tras una falta de Julián Velázquez sobre Oscar Macías.
Seis minutos después, Abraham González probó a Gibrán Lajud con un disparo de larga distancia que el arquero mandó a tiro de esquina.
A partir de ahí, los de Tijuana se fueron con todo al frente, pero no estuvieron finos en el área rival. Al 93’, Daniel López dejó escapar el empate tras un desborde de Erick Castillo por izquierda, pero el mexicano le pegó mal.
Xolos visitará a Morelia en la Jornada 16, mientras que Lobos BUAP recibirá a Cruz Azul. Información Medio Tiempo