Los asistentes encontraron soluciones a sus situaciones en el tema de energía.
Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2020.- Con gran éxito cerró la segunda edición de la Expo Foro de Energía 2020 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Delegación Yucatán, que durante dos días registró una nutrida asistencia a los stands y pláticas impartidas.
El presidente de la Canacintra, Delegación Yucatán, Alberto Abraham Xacur, destacó que los visitantes a la expo, realizada viernes 24 y sábado 25 de enero, encontraron en este espacio productos innovadores en materia energética para sus negocios y viviendas.
“Quienes visitaron la Expo Foro de Energía 2020 se llevaron muy buenas cosas de los proveedores, conocieron nuevas tecnologías para el ahorro de energía en industrias y hogares, además de sistemas de financiamientos para adquirir los equipos”, subrayó.
El líder empresarial indicó que los comentarios sobre las pláticas que se dieron este año fueron muy positivos, así como que el abrir la participación a las empresas de logística y las universidades fue de mucho agrado para los asistentes, principalmente empresarios que buscaban soluciones para atender algunas situaciones en sus negocios.
Por ello, aseguró que el reto para el próximo año es ampliar el espacio, para albergar a más proveedores de los industriales para hacerlo especializado, y que siga siendo la única expo del sector en el sureste del país.
“Pretendemos tener todas las soluciones para la industria en un solo lugar, lo que sería algo excelente, pues los empresarios buscan constantemente productos y servicios para sus negocios”, anotó.
Sobre la situación del problema energético en la Península de Yucatán, Alberto Abraham resaltó que la Canacintra lleva dos años pidiendo que se le dé solución, y en ese tiempo ha planteados propuestas para conseguir una respuesta favorable
Se espera que en próximos días se dé un anunció muy importante y positivos respecto a ese tema, pues la realidad es que hay pendientes en el tema energético, como el gas natural.
Abraham Xacur señaló que aun cuando se anunció la interconexión de Sintragas con el sistema Mayakán, se sigue pidiendo que la molécula que llegue a la península sea suficiente y en la calidad adecuada”.
Consideró que se requiere, ampliar la cantidad de gas natural en la región, pues con todo lo que se está haciendo para la termoeléctrica se necesitará más del fluido que puede transportar el gasoducto.
Es necesario aumentar la capacidad del ducto para que llegue un mayor flujo de ese combustible a la península de Yucatán, anotó.