Elementos de la Policía Estatal de Investigación y grupos especiales de la Secretaria de Seguridad Pública, incluyendo el helicóptero de esa corporación, realizan batidas en montes de Dzityá en busca de Jesús C., de 56 años, por su participación en el asesinato de su cuñado Daniel S. J., de 35 años.
Los hechos ocurrieron este domingo 14 afuera del campo de béisbol de la subcomisaría San Antonio Hool, en Dzityá, al norte de Mérida, presuntamente por una deuda de 500 pesos.
Los individuos estaban en la calle 19 entre 20 y 22 de dicha subcomisaría, comenzaron a discutir y se liaron a golpes hasta que Jesús, conocido como ‘Cambranis’, sacó un arma punzocortante con la que atacó a su familiar.
Herido de muerte, Daniel S. caminó unos metros hasta que cayó y falleció; mientras que su agresor huyó internándose en el monte.
Desde el propio domingo 14, la Secretaría de Seguridad Pública realiza un amplio operativo en esa zona de Mérida, en busca de este sospechoso de homicidio, con unidades de los grupos especiales, incluyendo los K-9.
Desde este martes se sumó a la búsqueda el helicóptero Bell 206 de la propia SSP, que incluso descendía bastante entre los montes para que el viento de las aspas “abriera” el follaje y los tripulantes pudieran ver mejor y buscar al sospechoso. Información Sipse.com