Estadio BBVA –
Gallos Blancos lo hizo, el equipo de Querétaro avanzó a los cuartos de final de la Copa MX al derrotar en la tanda de penales al Monterrey, luego de que en los 90 minutos habían empatado 1-1 y desde el manchón los visitantes se impusieron 3-2, luego de que el portero Alcalá atajó el último cobro de Avilés Hurtado.
El Monterrey salió buscando con todo la portería queretana, pero se toparon con un inspirado guardameta Gil Alcalá que tan solo en la primera mitad, evitó al menos tres goles casi cantados por la afición albiazul.
Cuando el reloj apenas marcaba los 6’, Lucas Albertengo remató de cabeza un largo servicio de Stefan Medina al área, pero el portero tuvo una extraordinaria reacción, a una mano logró desviar y todavía la pelota alcanzó a pegar en el travesaño.
Al 9’ Dorlan Pabón cobró un tiro de esquina por el sector derecho, Nicolás Sánchez se levantó para conectar con la testa y de nuevo apareció Alcalá para desviar a otro cobro de esquina; al 10’ de nueva cuenta remató el central argentino y el guardameta de Gallos Blancos estuvo atento para evitar el gol.
Fue hasta el 35’ que Dorlan Pabón logró vencer al guardián de Gallos con un derechazo impresionante para el 1-0 del Monterrey, pero dos minutos después cayó el empate de la visita gracias a otro golazo, en esta ocasión por conducto de Camilo Sanvezzo, quien cobró de manera magistral un tiro libre para dejar sin oportunidad a Carrizo y hacer el 1-1.
Para el segundo tiempo, Antonio Mohamed mandó al terreno de juego a Rogelio Funes Mori y a Avilés Hurtado para que acompañaran a Pabón y a Albertengo, y al 66’ el Mellizo estuvo cerca del segundo gol, pero su disparo fue tapado por Alcalá con su pie derecho.
Gallos tuvo una posibilidad al 73’ cuando Britos recibió un pase a profundidad en el área, pero al momento de definir, Carrizo se quedó con el balón.
El tiempo se diluyó y llegaron los penales para definir al equipo que avanzaba a los cuartos de final y la serie fue en la portería sur, la zona más dañada del terreno de juego del BBVA, lo que causó incertidumbre en los cobradores.
Por Rayados anotaron Dorlan Pabón, Nico Sánchez y fallaron Carlos Sánchez, Funes Mori y Avilés Hurtado; mientras que de Querétaro lograron concretar Edgar Benítez, Jonathan Bornstein y Luis Romo, en tanto que Camilo Sanvezzo y Alexis Pérez erraron sus cobros. Información Medio Tiempo