Mérida, Yucatán a 29 de marzo de 2023. – Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), M.H.M.S., fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de metanfetaminas, por ser encontrado en posesión del narcótico cuando se encontraba en calles de Tizimín.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en Valladolid, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 134/2022, mismos que fueron analizados por la Juez de Control, quien decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.
De los hechos, reunidos durante la investigación, se estableció que el 17 de noviembre del año pasado, el imputado se encontraba en la calle 28A por 49 y 49A del fraccionamiento Los Reyes del referido municipio, donde Policías Municipales lo sorprendieron en posesión del narcótico.
Al finalizar, se ratificaron las medidas cautelares impuestas en la audiencia inicial de portar un localizador electrónico, acudir a firmar cada mes y no salir del estado sin autorización judicial, por todo el tiempo que dure el proceso