Al asaltante Jorge Alejandro Tomas Mena no le salió tan mal el haber atracado a un taxista, al que despojó de su tablet y de 3,400 pesos, pues con 2,500 llegó a un acuerdo reparatorio para que su asunto quede en el olvido.
La juez de control Maritza Virginia Polanco Sabido le dio el visto bueno al acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato, ofreciendo el imputado disculpas públicas, comprometiéndose a no acercarse a la víctima Jorge Alberto Pérez Polanco ni a su domicilio y otorgando los 2,500 pesos en concepto de reparación del daño.
De esta forma, se dictó el sobreseimiento total del proceso que se le seguía por robo calificado cometido con violencia, delito por el qué pasó casi tres meses preso.
El sujeto, el 17 de mayo, aproximadamente a las 14 horas, viajaba como pasajero del Tsuru con placas A-839-YSF habilitado como taxi y cuyo propietario es David Pérez, pero que era guiado por Pérez Polanco.
Estando en la calle 30 entre 71 y 73 del fraccionamiento Villa Magna II, empleando un cuchillo amagó al chofer y se apoderó de 3,400 pesos y de la tablet que usaba el chofer para medir el recorrido y el cobro del servicio.
El dinero era de Pérez Polanco y la tablet de David Pérez.
El ladrón no llegó lejos, porque fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, mismas que ahora le cancelaron el proceso.
El pago que hizo fue menor a lo que robó porque se recuperó la mayor parte del botín. Información FOrmal Prisión